Correción de frecuencia de nuestro dongle RTL-SDR

He recibido muchas preguntas acerca de por qué la estación que debería aparecer en el espectro en 144.500 MHz, aparece en 144.496 MHz.

Pues bien, he aquí un nuevo videotutorial para explicar cómo corregir ese pequeño problemita.

Nuestro dongle, como cualquier otro dispositivo de RF, ha de ser calibrado para que las frecuencias que seleccionamos en SDRSharp, sean las mismas que se sintonizan dentro del dongle.

Para ello, seguiremos los sencillísimos pasos que en el siguiente videotutorial se indican, y en menos de 10 minutos tendremos nuestro SDR configurado como corresponde:

 

 

Comentarios

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Enrique Armando Guastavino dice:

    Hola amigo, acabo de adquirir un Dongle para poder ver RF en el analizador. He seguido los pasos de tu tutorial, pero la Notebook no me lee el Dongle, a pesar de haberlo hecho exactamente igual. He probado mi Dongle en una Pc similar, que tiene el mismo Dongle y funciona perfecto, osea que el aparato funciona bien. Es seguro que mi Notebook no lo ve, estoy con Windows 7, la otra Notebook con Windows 10. Creo que mi operativo no registra el Dongle, tenes algún dato para poder corregir este defecto? he observado otros tutos al respecto pero no me han servido, si tenes alguna opción, te lo voy a agradecer. Saludos…
    Enrique

  1. 30 noviembre, 2017

    […] 2 […]

  2. 28 enero, 2018

    […] en la configuración de nuestro SDRSharp. Si nunca lo habéis tocado, es hora de que os paséis por aquí. En mi caso, este bloque queda […]