R3 – ED8YAF

Buenas tardes, buenas noches o buenos días, como siempre, dependiendo de a qué hora me lean.

En esta página, pondremos el registro de subidas a la montaña y del trabajo realizado y por realizar en nuestro querido R3 – ED8YAF:

 


18/06/17

Hoy hemos subido Javier, EA7IUQ y yo Eduardo, EA8DEP, a la montaña Janana a montar este querido equipo. Un viejo Yaesu (cuyo modelo ahora mismo no recuerdo), configurado con la frecuencia R3 (145.675 -600) y con indicativo de estación especial ED8YAF.

Estuvimos aproximadamente 6 horas arriba ajustando, para hacer la primera fase de pruebas. Nos ha dado muchas satisfacciones, desde que lo escuchamos repetir a estaciones de Cadiz, Funchal o Marruecos.

Tenemos planes de futuro para este cabroncete, el domingo día 25 de junio, subiremos de nuevo a hacer unas modificaciones (que definiré al final de la página) y esperamos mejorar sus características.

 


25/06/17

Hoy hemos vuelto a subir Javier y yo. Estuvimos desde las 16:50  hasta las 20:45 arriba, haciendo las cosas que habíamos prometido (ver más abajo)  y que, por lo que hemos podido comprobar, han dado su fruto gordo, dulce y bien jugoso.

Estamos emocionados, vemos cómo cada vez aparecen más radioaficionados en frecuencia, tanto nuevos como viejos que llevaban hasta 20 años sin tocar sus equipos. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y de la repercusión y la bienvenida que está teniendo, lo cual nos anima a seguir adelante y dándole cada vez más duro.

Si se desplazan un poco más abajo, podrán ver los trabajos realizados.

 


 

Registro de trabajos hechos y por hacer:

  • Montaje y ajuste del bicho. Montar el repetidor en su ubicación final y ajustar las cavidades para la primera fase de pruebas. Fecha: 18 de junio de 2017. ¡HECHO!
  • Legalización del bicho, pues en Teleco consta como instalado en la montaña de Temejereque. Actualmente en proceso.
  • Cambio de antena , pues la que tiene a fecha de hoy (20/06/17) tiene un poco de estacionaria (1:1.4) y está un poco sorda. Fecha: 25 de junio de 2017. ¡HECHO!
  • La nueva antena es una Diamond X-30, aportada por el amigo Javi (EA7IUQ), consiguiendo una ROE 1:1.2 y muchísima mejor recepción.

  • Junto con el cambio de antena, aumentar la potencia de transmisión, pues a fecha de 20/06/17 está transmitiendo con 4W y podría transmitir con 10-12W. Fecha: 25 de junio de 2017. ¡HECHO!
  • Hemos conseguido aumentar la potencia de transmisión a 11W, lo que mejora enormemente su cobertura.

  • Mejoras en la refrigeración: hemos comprobado en estos días de prueba, que el repetidor va a pasar muchas horas seguidas en TX, por lo que añadiremos dos ventiladores de 120×120 a los disipadores. Por otra parte, la caseta tiene un extractor de aire cuyo termostato está en mal estado, pero lo reemplazaremos para mantener una temperatura adecuada en el interior de la caseta. Fecha: 25 de junio de 2017. ¡HECHO!
  • Los ventiladores de 120×120 eran demasiado grandes para los disipadores del equipo, por lo que al final instalamos unos de 80×80. Por otra parte, el termostato del extractor quedó funcionando. También tuvimos problemas con la fijación de los ventiladores a los disipadores, por lo que tuvimos que usar el material que teníamos a mano y dejarlo un poco “rudimentario”, pero lo solucionaremos en la próxima subida.

  • Instalación de acceso a internet en la caseta, para aplicaciones de tipo Echolink, DMR e incluso control remoto de la alimentación del repetidor. Sin fecha prevista.
  • Instalación y ajuste de DMO multimodo, para acceso de usuarios en DMR, C4FM y DSTAR, en UHF. Fabricación del DMO en proceso, instalación sin fecha prevista. Se aceptan donaciones.
  • Demolición de la actual caseta y su torreta, para construir una mejor y con una torreta mucho mas alta, con sus consiguientes beneficios. Sin fecha prevista, posiblemente en octubre del 2017.
  • Instalación de SAI, alimentado por placas solares, para que en el caso poco probable de alguna emergencia que nos haga requerir tener este repetidor 100% operativo, no tener que lamentar el hecho de que no tenga alimentación. Fecha prevista: cuando estén listas la nueva caseta y torreta. Se aceptan donaciones.

 

Pues nada, esperando que este servicio les esté siendo de mucha utilidad, me despido.

Mis saludos más cordiales, buena oreja.

 

No sobra decir que todo esto lo hacemos “por amor al arte”, pero toda posible colaboración (material, monetaria, mano de obra, gasoil…), será bienvenida y agradecida con un buen asadero.

 

CONTACTO PARA COLABORAR: repetidor@eadep.com